Cierto, ciertísimo es, que la República Argentina, junto a Chile, se ha constituido, desde hace un par de siglos, en una sociedad receptora de una extraordinaria finca reproductora de oportunidades económicas que les han servido para convertir ese Cono Sur Americano en fuente de magníficos títulos por los que son reconocidas su habilidades comerciales en toda América y Europa.
"El Paquete Chileno", famosísisimo en Nueva York, puede tomarse como significación resumida de esas prácticas comerciales propias de la Inteligencia Natural y Comercial desarrolladas por las habilidades conosureñas.
Durante una presentación del magnífico interprete artentino, Alberto Cortés, de lo más admirado y apreciado en la sociedad dominicana, mientras se animaba la introducción de su magno espectáculo desarrollado en el Teatro Nacional, este mismo gran artista, recreó la vieja historia que da cuenta de como se hace multimillonario un inversor que busque contratar un buen artista argentino, aconsejándole que trate de contratarlo por cuanto sea su precio de mercado, luego trate de venderlo, por cuanto se aprecia el artista, él mismo, recordando que, ciertamente, según Alberto Cortés, poseen los mejores vinos del mundo, las carnes, la soya, las Pampas, la Patagonia, a Martín Fiero, los mejores científicos, los mejores bailadores, a Maradona, Carlos Gardel, ahora, por cierto, a Messi, a Vilas, Mercedes Sosa, el mejor dulce de leche.
Bien, pues, nada vale discutir.
Ahora cuentan con la mejor Criptomoneda, la que es capaz de hacer billonarios en algunos minutos, promovida, nada menos, que por el mejor estadista de la historia argentina, su presidente, Libra por Libra, Milei. No podría haber nacido en ningún otro cono del mundo, sino hubo de ser Pinochet y sus masacres, tenía que ser Milei.
Nosotros, los dominicanos, hace apenas, un par de años, quisimos darnos a conocer en el mundo de las finanzas mundiales, nos inventamos unas propagandas que hablaban de la solidez extraordinaria de nuestra banca nacional, así que buscando crear al estilo de la multiplicación de los panes y peces bíblicos, terminamos todos, enganchados de esa solidez, pasamos entonces a volvernos económicamente desarrapados, de un momento a otro. Sin embargo, surgió un nuevo mesías, que anunciaba la multplicacion de los ahorros de los campesinos del pueblo del Municipio de Sabana Grande de Boyá, de un día para otro. Sugió el benefactor de una nueva versión de la muntiplicación económica. El Mago "Mantequilla". Argentina cuenta hoy con su renovado "Mantequilla A la Argentina"
No hay comentarios:
Publicar un comentario