viernes, 4 de junio de 2021

DE PROMESAS JUNTO MI HIJA

 Vuelto a mi encierro de Ostra

No me quedan más excusas

De las mentes más obstussas

Al más cerrado lo postra 

Y al afrentoso le enrostra


Este mal parido gérmen

Que sorprende a los que duermen

Al descuiido, ojo cerrado 

Sin alertas al cuidado

Sobre el diablo que otros temen


No es tiempo inventar retos

Ni de juegos competencias

Karaokes ni imprudencias

Con los vineros repletos

Junto a los panas dilectos


No me las juego, esta vez

Giro de espalda, al revés

Esta vaina está que zumba

Cualquiera se va la tumba

Si no se cuida como es.


Bendito Dios de este Mundo

Por tu espíritu purísimo

Danos ese bien dulcísimo

De tu amor lo más profundo

Ruégote en este segundo


Es mi promesa que un buey

A nuestra Virgen de Higüey

Se la entrego con delirio

Junto a este encendido sirio

De esta tradición que es ley


También llego a Bayaguana

Donde es devota mi hermana

A expiar todos los males

Trayendo cien animales

Cuando se te de la gana

.

Me acopañará mi hija

Que ora con fe de la buena

Ya ofreció hasta su melena

Y dejar a renta fija

De oro hasta clavija


Me habló ya del Santo Cerro

Sin nunca sonar el cencerro

Por si pueda haber protesta

Que haga perturbar la fiesta

Por si algún indio se aflija.








No hay comentarios:

Publicar un comentario