domingo, 27 de junio de 2021

RESPUSTA A QUILVIO VÁZQUEZ SOBRE LOS CREYENTES

 


".....significa que para nosotros el llamado milagro es un Fenómeno que, ocurre y al igual que el creyente, atribuimos a una ley natural....." (Simple lapsus sintáctico)


".....Pero el camino del creyente está llenos de frustraciones...." Regularmente, las atribuciones que la imaginación del pensamiento humano suele atribuir al pensamiento de otras personas, debido a la imposibilidad de escrutar con certeza los sentimientos, pensamientos e imaginaciones de la otra persona misma, terminan en un acto de adivinación, especulación y mortificación, ajena a la realidad comprobable. Lo bien cierto es que tanto la poesía, la filosofía, la oración, la fe  y, en general, las aspiraciones humanas, cuanto más románticas, esperanzadoras y místicas, resultan convertidas, más que en frustraciones, en convicciones íntimas, satisfactorias que se cultivan en lo más profundo del sentimentalismo vivo que impulsa todos los procesos de la evolución natural. Así es como se da origen a las convicciones morales, los condignos afanes del ateismo, el revolucionarismo, el sacrificio sobre el honor, los afanosos esfuerzos por demostrar verdades sociales, lógicas, razonables, etc....Todo afán humano por distinguirse entre los demás, no es otra cosa que ese mismo impulso natural signado por el proceso evolutivo, precisamente, tan natural, tan religiosamente natural. Todos los procesos, actitudes y vivencias naturales, obedecen al mismísimo proceso evolutivo que busca la deificación, como sentido natural de la existencia, hasta ahora le ha sido imposible escudriñar al pensamiento humano, cuya mayor frustración, sería pensar  a donde llegar después de superar los dioses.


"Debemos notar que el creyente escoge el camino fácil y el no creyente escoge el camino difícil. "

Pienso que no es un halago, atribuirle a algún procedimiento humano, escoger la ruta difícil cuando existiera una ruta fácil.  Es casi una acusación por la culpabilidad de estupidez.

"....No hay dudas que los no creyentes somos los causantes del desarrollo humano...."

El denominado "desarrollo humano", es un concepto, funcioal y fundamentalmente ideológico, tan humano, natural y sublime, que inevitablemente conduce a la idealización, es deecir, a la divinación, al diosismo aspirado, inspirado en la imaginación propia de la naturaleza humana, tan afanosa por alcanzar esa perfección significada en su dios único, al que sin embargo, espera destronar como parte de sus afanes evolucionistas.


"Así hemos derrumbando uno por uno los cuentos de acciones sobrenaturales"


Je, je, je ....Así es ese afán evolucionista, en el que se inspira la naturaleza humana por alcanzar la perfección o deificación natural a través del conocimiento, la purifición moral y la maximización divinológica.

QUILVIO VÁZQUEZ, NO SE HA ENTERADO DE  QUE F. NIETZSCHE HACE AÑOS QUE DESTRONÓ AL DIOS QUE QUILVIO QUIERE DESTITUIR, PARA REEMPLAZARLO POR UN DIOS MÁS DIGNO, MÁS MORAL, MEJOR CONDUCTOR SOCIAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario