domingo, 10 de abril de 2022

EL FENÓMENO CAPITALISTA

 

La sociedad del capitalismo o sociedad de la acumulación de esfuerzos transables, procura y logra convertir en capacidad inteligente, la virtud material, el esfuerzo humano, fisico o mental, al amparo de la consumisión de utilidades, transferibles en transacciones valuables materialmente  o moralmente, en servicios tanto físicos como inteligentes. 

La acumulación fenoménica de esos servicios, tanto físicos como inteligentes, se traduce en capital social reconocible, respetable, constituido en paradigma de poderosa capacidad para definir y decidir como númen divinal de la autoridad humana, en la sociedad actualizada, concernida y aplicable casi absolutamente a todo el reino humano en la civilización desde los extremos de toda el planeta Tierra. Capital es acumulación de esfuerzos transables, 

Capitalismo es la sociedad que vive bajo el paradigma del Capital como autoridad y poder constituido por parte del ordenamiento social humano. En general, esa acumulación de esfuerzos trnasables, convertidos en Capital, vale para todas las variantes de sociedades humanas reconocibles, como familias, religiones, tratos comerciales, amigables,, regionales, etc..

Esta acumulación de esfuerzos transables como capital, constituyen el orden de todos los intercambios formales en informales de toda la civilización contemporánea, actualizada al día mismo de hoy. a la vez que constituyen la más respetables respuestas a los intereses en guerra en todas las latitudes geográficas, temporales y humanas en general. 

Todas las guerras actualizadas responden a luchas por la acumulación y derechos por el arrebato competitivo entre esos esfuerzos transables entre humanos, representantes del poder convertido en monedas de cambio, en divisas, en capacidad de dominio tanto físico como inteligente, como fenómeno sensible de poder tanto espiritual como material en la Naturaleza y sus accidentes evolutivos, antropogénicos, fenoménicos, nouménicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario