martes, 12 de abril de 2022

TRANSABILIDAD Y VALOR


La Transabilidad, poder de transacción o poder transable de una mercancía (tangible, moral o hasta imaginaria), está adherida intrínsecamente, a la utilidad claramente definida como objeto de interés demandado por los deseos o intereses de alguien cuando lo requiere o le resulta útil o necesario. En la medida que crecen o disminuyen, en ese mismo sentido, crece o disminuye el valor transable o transabilidad del objeto transable. 

Esta dinámica tensa o distiende la medida de la compulsión que genera el valor de la transacción posible. Este "tira y jala", alcanza  estabilidad o equlibrio, cuando esta dinámica cede a la transacción. Los Estados Políticos, del mismo modo, compiten entre sus poderes jalonando de un lado a otro siguiendo los mismos esquemas de la transabilidad entre objetos políticos, materiales  espirituales, substanciales o insubstanciales. 

Así, los Estados, como organismos vivos, compelidos a luchar por su supervivencia, perfeccionamiento y superioridad demandada bajo el marco evolutivo, biológico, divinal, se convierten en sociedades olímpicas, en busca siempre de ascender al maximun de Los Olimpos, donde mora ese perfeccionismo ideológico, fantástico, espiritual, utópico, donde aspiramos llegar siguiendo los ordenamientos filosóficos de los gemelos de Siam: El Bien y el Mal, allí, donde los bienes o poderes transables tienden a propiciar y facilitar la iluminación bajo los frescos rayos de los acuerdos finalmente establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario