jueves, 30 de julio de 2020

LAS CONSECUENCIAS DEL DESORDEN MIGRATORIO Por Milton Olivo LAS UCRONÍAS DE MILTON. NOVELA DE LAS UTOPÍAS

LAS CONSECUENCIAS DEL DESORDEN MIGRATORIO
Por Milton Olivo

LAS UCRONÍAS DE MILTON. NOVELA DE LAS UTOPÍAS


MILTON OLIVO: "Si pudiéramos excluir de la economía nacional,  esa mano de obra haitiana tan valiosa, como algunos nos quieren hacer creer,  puedo asegurar que existiera mas bienestar en RD"

MILTON OLIVO:  "Esa mano de obra impulsa los salarios hacia abajo al hacerla abundante, la hace barata. Solo beneficia a los capitalistas, y perjudica a los segmentos sociales nuestros que quedan desplazados"


MILTON OLIVO: "La agricultura es un ejemplo, si ellos no existieran, los propietarios tuvieran que pagar mejor salarios a los nacionales. Y ese es el proceso de las naciones desarrolladas donde hay control migratorios.

MILTON OLIVO: "Otro ejemplo en la agricultura; si esa mano de obra no existiera, en vez de ser la agricultura  haitianizada, hubiese sido mecanizada, lo que hubiese creado las condiciones para desarrollar el sector de la mecanización, la tecnología apropiada, y todo el desarrollo tecnológico,  que autoridades con visión de futuro, le hubiese interesado."


"Declaro como absolutamente falsa, la teoría que quiere colocar la mano de obra haitiana como el eje, o la turbina de nuestro desarrollo."


 "La veo más como una piedra atada al cuello de la patria."

 "Y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo estudios de economía, y hemos analizado los casos resultantes de la inmigracion en sociedades del tercer mundo. "


MILTON OLIVO "La forma óptima   seria, determinar cuántas personas se necesitan para el desarrollo de x sector, y por cuánto tiempo. Estimular ese ingreso, y su posterior repatriación al final."


MILTON OLIVO: "¡Pero esta desordenada  migración  haitiana, es una desgracia, en todos los órdenes  para la nación dominicana! Incluyendo la seguridad nacional.


MILTON OLIVO: "Además de contagiar nuestra población con múltiples enfermedades, que ya habían sido erradicadas en el país desde hace décadas. Entre otros males,  como el costo que representa los servicios de salud para ellos. "


MILTON OLIVO: "Y seamos sinceros, es una sociedad primitiva, que nos atrasa, no es lo mismo si fueran ciudadanos de países con niveles de evolución similar o superior a la nuestra, que si seria inmigraciones positivas."


LAS llanezas, amables, adolescentes como de jóvenes estudiantes cuyas formas adultas recientes como de crisálidas que secan sus alas recien estrenadas en los aires de la primavera que aun no concluye pero que pronto verán la llegada del verano, agreste, caluroso, nublado de tormentosas aguas rayadas por centelleantes rajaduras, ruidosas y amenazantes, sobre el mismo cielo donde habita el mismo Dios del amor, de la luna y las estrellas, resultan así de simpáticas, tibias y bendecidas por las buenas intenciones de la gente buena y la gente muy buena, sana o muy sana como mariposas de San Juan, que nada tienen que ver con lagartíjaros ni saltacocotes que se alimentan de crisálidas de mariposas de seda.

Triste, sin embargo, es saber que la realidad universal implica la inevitable lucha contraposición de la vida que surge opuesta al grito de la muerte.  A los idealismos fantásticos y divinos, se opone la suprema práctica de los caminos reales. El divino sueño de una sociedad libre de miserias humanas, se oponen los contrastes que sirven el estiércol sobre el que se desarrollan las virtudes de las flores con sus tantos colores, aromas y anunciados frutos. Así es como resulta que para hacer destacar las bellezas del capitalismo, este precisa de someter al dolor de la explotación humana la gran masa que sustenta los privilegios sociales de los capitalistas.

Seguros estamos de que las proposiciones soñadas por el Milton Olivo, defensor panegirista del Trujillo dominicano que condujo las matanzas contra sus connacionales, hijos de la clase obrera esclavizada y explotada en favor de esas alegrias que quiso vivir el tirano a costa de la explotación inmisericorde de toda la obrería nacional, no buscan propiciar un cambio revolucionario, socialista y comunista. Seguro estoy de ello porque tal caso iría en contra de sus extremos seguimientos al pensamiento del Chauvin francés.

Los sueños de adas inspiradas en las historias de Blanca Nieves, el lobo feroz y los enanitos buenos, que filtran los nobles sentimientos de Milton Olivo, carecen de asiento terrenal. Sus ucronías noveladas se quedan en imágenes propias de novelas cargadas de ficciones tan inteligentes como ingenuas a la vez. Santificadas desde El Cielo angelical de las utopías místicas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario