jueves, 30 de julio de 2020

SOBRE EL METODO CIENTÍFICO Y GILBERTO MARTÍNEZ

Una de las técnicas más socorridas por el denominado Método Científico en el que funda La Ciencia su credibilidad como fuente de conocimiento por ella misma cnsiderado como "verdadero", es la que parte del escudriñamiento, verificación, comparación y contrastación lógica de los documentos servidos, tanto de origen histórico como recientes.

Esta técnica así practicaca con la integridad profesional que conlleva al merecimiento de créditos presumidamente irrefutables, es conocida como "Investigación Documental", considerada como, investigación científica cuando cumple con los rigores del trabajo objetivamente positivo. Me he acostumbrado a someter a cuestionamientos con cierta dilección amistosa que considero propios del rigor metodológico presumidamente científico, los escritos, afirmaciones y disertaciones que hacen mis amigos colegas.

A veces no son muy bien  recibidas ni bien aceptadas. pero siempre trato de ser lo más íntegro que alcanzan mis limitados conocimientos pero siempre lo más sincero posible. Cierto y bien sabido sabido que en discusiones de caracter científico, los contradichos no pueden llegar muy lejos porque la verdad científica fáctica  no admite muchos serpenteos, como si admiten de manera infinita los arreglos de las pseudociencias, las artes y las subjetividades referidas a los gustos personales.

A mi, obejtiva y subjetivamente, me acomodan los rebuscados mensajes de Gilberto Martínez cuando dominicanamente hablando "se las coge" con algún tema que provoca su interés profesional, pues suele tratar de meterse a escudriñar los entresijos de su verdad, rebuscando documentos,

 comparándolos, contrastándolos y tratando se analizarlo desde su propio mirador como enamorado de la información científica. Admiro su paciencia, agudeza y pasión, de la que mucho he aprendido, no obstante sus resabios y quilles, propios de cuando no alcanzo a certificar con mis convicciones sus hallazgos, pero en general, su dedicación a la Investigación documental cumple materialmente con eel Método Científico decrito por Don Mario Bunge.

Me apena, despues de todo, que no sabe asimilar con la misma pasión los poderes de las consideradas "ciencias de los conocimientos ocultos, alternativos, mágicos y espirituales. Se niega a aceptar verdades tan contundentes como los fenómenos contra gravitacionales de las brujas de Moca, Hasta me parece que no sigue a Bryan Weiss,  escepticismo este de bien lamentar ya que "nadie lo sabe todo..."

Personalmente, aprecio con más alta calificación su pasión por la investigación documental que sus artes interpretativas como trovador de karaokes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario