sábado, 19 de julio de 2025

LA BIBLIA ELECTRONICA DEL NUEVO PENTECOSTALISMO

        Es bastante inteligente, sabio, racional y hasta filosóficamente lógico imaginar que una creencia mística podría asentarse en la idea de una inreligencia capaz de diseñar un universo conformado por propiedades materiales que cumplen con todas las leyes conocidas, y también con aquellas aún por descubrir. Sería cómodamente aceptable, incluso difícil de refutar para los oponentes más empedernidos, como los ateos más enconados.


La fe de los judeocristianos, budistas, paganos, americanos, sintoístas, africanos, etc., quedaría corta ante la gran transformación evolucionista a la que todos quedaríamos sumados, sin remedio ni excusa. Lo que no seamos capaces de comprender hoy, lo comprenderemos mañana. No es necesario negar nada ni a nadie.


Las ventajas propiciadas por el ventajismo popular del judaísmo —que luego fueron transformadas y trasladadas al pentecostalismo norteamericano— irán alcanzando las versiones que las redes cibernéticas están obligando a formar, cubriendo una educación que inevitablemente elevará el conocimiento de la materia, sus atributos y sus relaciones con el Gran Dios, conocedor absoluto de la materia.


Ninguna denominación religiosa quedará tan atrás como para no transferir, eventualmente, su vitalidad a la inteligencia artificial. Como consecuencia, en algún momento, relativamente cercano, comenzará el estudio de las virtudes halladas en los metales de moda.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario