sábado, 24 de octubre de 2020

A JUAN FREDDY ARMANDO Y SUS PREGUNTAS

 " ¿por qué algunas de las lunas de saturno giran al revés de esto, a favor de las agujas del reloj? " (Juan Freddy Armando)

Juan Freddy no logra darse cuenta de que algunas de sus preguntas solo hacen anunciar a gritos que no está listo para comprender " el fenómeno material ". Cualquier estudiante de física astronómica elemental, así como de física atómica elemental o básica, comprendería sin mayores dificultades ni explicaciones mayores, que cada electrón como cada galaxia o cúmulo de galaxias queda insoslayablemente atado a la suma total de influencias cósmicas actuando como un todo inseparable. Las ecuaciones en derivadas parciales aplicables en cada caso, resultan así solo fracciones de ese todo, por cuanto, cada caso, para fines de calculos particulares, se toma aisladamente, solo para asegurar soluciones particulares. Esas soluciones particulares se valen de los valores prácticos calculados y medidos desde el entorno establecido como franja o capa límite de influencia. Resulta así que cada cuerpo aun sea un fotón distinto del otro con el que pudiera formar un par, cuenta sus únicas carácterísticas, de tal forma que sólo como propiedad localizada, se han establecido, hasta el momento, unos cuatro números cuánticos, solo al hablar de la intimidad de un un electrón en un átomo. De esta particularidad, hemos de imaginar, sencillamente, que al hablar de millones de millones de astros, cada cual cuenta con sus particulares carácterísticas influidas por todos los signos gravitacionales (me quedo en la gravedad por ser un convencido de la unidad absoluta de de la única fuerza), relacionados con todas las incidencias correspondientes a cada cuerpo del Universo Cósmico. Una vez más, Juan Freddy, tus preguntas solo anuncian a gritos ensordeceres que no entiendes lo que preguntas y mucho menos entenderás las explicaciones. Sigo recomendando que no intentes tener que enredarte con los mínimos detalles de una de las ecuaciones que pretenden definir esos valores. 




¿Por qué los planetas Venus y Urano giran en sentido contrario a los demás planetas de nuestro sistema? ¿Por qué, tal como la física o mecánica cuántica ha demostrado, un protón puede transformarse en un electrón, y viceversa, y volver a ser otra vez, de forma inconstante una cosa y otra, lo cual no ocurre con los objetos del medio ni el macrouniverso? ¿Por qué en todo nuestro sistema solar y nuestra galaxia no hay vida, mientras que en al tierra sí? Vamos a ver si toda su sabiduría matemática o su FE RELIGIOSA LOGRAN RESPONDER A ESTE CAOS DEL UNIVERSO CONOCIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario