jueves, 22 de octubre de 2020

SIMPÁTICO, BELLO, EMPÁTICO

Simpático, bello, empático
Ha de hacerse un buen político
Allegarse al mejor crítico
Con los niños ser simpático
Con las mujeres muy práctico

Me cuelo yo entre gente
Que abraza no ser prudente
Por desafinar los coros
Masivos, soy de los otros
Del palabrero caliente

Me aburre ser mismo burro
Que en mismo tono rebuzna
Multitud de misma chusma
Mi estampa es ser el baturro
Mal retorcido cazurro

Disfruto la quiromancia
Al decimar con galancia
Mi corta y rural tenencia
De un pobre decir sin ciencia
Y malhadada ignorancia.

Mis aguas de campechano
Me denuncian la piedad
Aun machacada en maldad
Barrunto rural, cristiano
Maljuiciado, corto, enano

No me gusta ir con las brisas
Ni el ir rasgando las trizas
Que atormentan la desgracia
Y dan por antonomasia
Vuelo al morbo que va aprisa

Place ser contestatario
Ser el gordo entre los flacos
El gorila entre macacos
Cuenta última del rosario
Antes que entrar al armario

Empacado entre los sobres
De unas cartillas sin nombres
Como virus de pandemias
Homicidas por anemias
De utilidades muy pobres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario