"...Acuérdate de El antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo;..."
"...7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio..."
.." 8 Vanidad de vanidades, dice el Predicador, todo es vanidad "....
Casi intocada, la vigente permanencia de La Biblia Judeo-Cristiana, parte de que su estructura fundamental está empotrada sobre los cimientos de una extraordinaria sabiduría positiva, filosófica y materialmente irrefutables, que no aceptan ser sometidas a interpretaciones secundarias dudosas.
El peso de la concreta verdad fijada en esta valiosa aserción, sobrepasa cualquier suerte de desviación subjetiva o mística vanal. No se trata de un mito que acepte ser sometido a interpretaciones curvilíneas. Es un aserto científico basico, inexcusable, en el que se deja sumamente claro e impecablemente bien expresado: el cuerpo humano está compuesto de elementos puramente terrenales cuyo destino inmediato, luego del rompimiento biológico del cuerpo como objeto químico.
Volverá a la tierra y allí será será vuelto a su estado inorgánico para ser parte del reciclado natural como materia terrenal y Universal. Son muchos, muchisimos, los ejemplos como este, los cargados de filosofía, antropología y objetividad material densa e insoslayable, lo que convierte el contenido hallado en este conjunto de textos, en saber de alto valor como fuente de historias y afirmaciones ciertas, comprobables y aleccionadoras.
Muchísimas otras afirmaciones, bien cierto es, también, que carecen del rigor positivista que a a flor de primera lectura pudiera desearse, sin embargo, para el lector acusioso, escrutador e imaginativo, en muchos casos resultará facil interpretar el caráter figurado de la escritura antigua en la que fueron configurados muchos textos.
Hay que recordar que todo lenguaje humano consiste en signos figurados cuyas expresiones históricas merecen y precisan de interpretaciones profesionales de expertos lingüistas para poder extraer la precisión de su simbología que no está siempre a flor de interpretaciones de legos y fanáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario