sábado, 6 de julio de 2019

DIOS NO TIENE DOBLE

Cuando pregunté a Mi Madre
Que si habían maestros sabios?
Retorció fuerte los labios
Me mandó a hablar con Mi Padre
Que sea él quien me taladre

Como ambos fueron maestros
Presumidos de sus estros
Sin atreverse a nombrarse
Para evitar engloriarse
Se ajustaron sus cabestros

Tu madre es maestra sabia
Me orejeó en bajo secreto
Fingiendose de discreto
Mas, si me oye le da rabia
Me dijo el sabio en su labia

A ella le fui a las claras
Son mis preguntas muy caras
Que se me niegan  los dos ?
El Unico Sabio es Dios
A medir con esas varas

.El puso todas las ciencias
Pero los supersticiosos
En vez de entender gozosos
Van perdiendo las conciencias
Y crean mil impertinencias

En vez de hablar de un Dios Sabio
Que nos da hasta un astrolabio
Lo dan por supersticioso
Luego hasta lo arman de esposo
Y lo acusan de resabio.

Me habló la madre en su forma
Dios me dijo, es la norma
Todo creó tan perfecto
Tal no existe algún aspecto
Que precisse de reforma

En su intelecto no hay fallas
Pero hay algunas pitayas
Que presumen de un demonio
Conchudo tal un quelonio
Viejo hasta de Dios con rayas.

La Vieja, devota a muerte,
Me aclaraba, inteligente,
Que Dios, todo lo consiente
Cierto, era sabia, por suerte
Así lo fue, siempre fuerte

Me aclaró que hay gente noble
Como fuerte crece el roble
Pero que Dios todo puso
En su lugar y a buen uso
Pero que Él no tiene doble.

Es infalible el proceso
De la  Creación Divina
Que absoluta determina
Todo en firme a justo peso
Sin dejar para  un anexo

Nada dejó para luego
Ni para apostar a juego
De cuánticos movimientos
Discuros ni parlamentos
Sin vuelta atrás ni reniego

El Cosmos nunca sería
Suelta una chichigua en banda
Ni un borracho de parranda
Tampoco de pensar sería
De un contrato en tercería

No le entregó Dios su mundo
A ningún truán bagabundo
Que anduviera por los astros
Malhaciéndoles sus rastros
No precisa de un segundo

Solo un Dios es paradigma
De perfección sin estigma
Es de continuo algoritmo
Sin inflexiones su ritmo
Sin duda y ningún enigma.












No hay comentarios:

Publicar un comentario