jueves, 4 de febrero de 2021

ME LLEVÉ YA LA BANDERA

 Revolución decimera, 

Fiesta de palo y merengues

En saltos de tenguerengues

Va el número de rifera

Gallina a la gallinera


Falda a la plena cintura

Quebrada a fina figura

Imagine la Sabana 

Ardiendo, vuelta en Jarana

Subida de calentura


No doy cuenta de la estrella

Artista, sospecho, si

Que le sobra sal y ají

La propia de esta Quisqueya

Pues se le marca la huella


En el sabor de esa décima

Perfecta por vez enésima

Sabrá Dios si en la pandemia

Que urgente, todo lo apremia

Mientras reza la mía pésima


Cante más el Guabatico

Su florecer de pendones

Cañaverales, rolones

Cantos de piquero y pico

Malandro, malo y malico


Charco abierto sin chorrera

La luna sola me espera

El a mi negra yo la aprieto

Llevo ya ganado el peleito

Hoy me llevé ya la bandera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario