miércoles, 10 de febrero de 2021

VERSOS SIN FILOSOFÍAS

 No leo filosofías

Es saber de muchas bregas

Dejo a Dios esas entregas

O al fantasear de mis tías

De cuerdas sabidurías


La Tía Bita, Virgen Santa !

Todo sabía de la planta

Del mundo y todas las guerras

Más lejanas de otras tierras

Santiguó a la Marimanta


Del Arzobispo  Meriño

Cuentan, cantaba a las flores

De La Virgen sus amores

Temprano, ya desde Niño

Con el dulzor de su aliño.


Mis tíis fueron divinas

Presumidas de muy finas

No oyó Dios siempre sus ruegos

Al enredarse en los juegos

Pobres de amores las niñas 


Tampoco le hablo a las ciencias

De eso es para gente seria

Sin hambres y sin miseria

Pues se les funde el pezcuezo

A quien no entiende su rezo


Me gusta a mi hablar de ñames

De cazabe, yuca y panes

Aguas, frescura y arroyos

Palmeras, verdes cogollos

Brisales, verdes, derrames...


Me gusta hablar de los montes

Los sagos y las guabinas

Los pomales, las neblinas

Sol de Dios en los horizontes

Al canto de los sinsontes


Me encanta escribir con ripios

Versos de escasos principios

Sin cartas de intelectuales 

Ni académicos fractales

Por deportes van, si limpios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario