jueves, 19 de septiembre de 2019

MEJOR FORMACIÓN EN LENGUAS ES IMPRESCINDIBLE, DICHARACHERÍAS DE MAESTRO ESCOLAR

Cualquier estudioso de ciencias de formación promedio, que haya incursionado en el aprendizaje de disciplinas academicas como las matemáticas, física, biología y química, así como en la investigacion social, psicología, economía y cualquier otra comparable, ha de llevado presente cuanto es preciso comprender las alteraciones e inflexiones elásticas aplicables a los signos del lenguaje para alcanzar a comprender el sentido de los planteamientos de los problemas y preguntas implicadas en los procesos de resolución frente a los inciertos y definiciciones pendientes de resolver.

Asumiendo que es esta realidad casi una verdad de perogrullo, paso a expresar mi reclamación puntualmente. La enseñanza de la lengua, incluidas la comprensión clara y cuanto precisa sea posible, de las inflexiones generadas en los modelos estilísticos y etimológicos de los signos lexicales utilizados. Para comprender el planteamiento de un problema matemático, es imprescindible comprender correctamente la simbología gráfica del asunto planteado.

Si esta etapa no se cumple, la dilucidación, comprensión y resolución del desmadejado de cualquiera de las propuestas pendientes de asir, se volverá fundamentalmente caótica, al resultar en la aparición de preguntas sin respuestas posibles por falta de conocimiento oportuno y correcto de la pregunta, por falta de información apropiada, donde el pensamiento puede quedarse taponado contra la más ágil inteligencia.

Un programa de estudios estructurado en función de entrenar el estudiantado en la comprensión y resolución de problemas y preguntas, ha de enfatizar en la prioridad de preparar los alumnos del sitema considerado, en la comprensión y aplicación máxima de la lengua como eje transversal que atraviesa toda la enseñanza escolar y sobre el que además han de girar todas las disciplinas académicas pendientes de ser comprendidas. 

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