domingo, 10 de febrero de 2019

ORIGEN DE LOS MITOS



La trascendencia de la materia al tomar formas organizadas, autoreplicables, dieron origen a las expresiones orgánicas en estructuras desarrolladas que en nuestra lengua, los humanos denominamos "vida", La movilidad natural de la materia, genera los cursos de la evolución o transformación continua de las formas materiales. Estas transformaciones materiales nos llevaron hasta las formas de lo que llamamos "inteligencia" o control sistemático del pensamiento. Este modo de control tiende hacia un continuo perfeccionamiento o desarrollo ampliado de la función inteligencia. La continuidad que sigue ampliando tras el proceso evolutivo, esa inteligencia, impulsa las demandas y exigencias que denominamos "perfección". Las demandas  sobre la búsqueda de la perfección mueve a metas que tienden a alcanzar la perfección resuelta solo en continuidad y evolución del pensamiento. Las demandas del pensamiento se sobreponen a los logros de la propia evolución natural y entonces aparecen las metas fantásticas o "mitos". El mito tiende a describir las correcciones en los procesos de la evolución hacia el alcance de la ficción de la perfección. Los dioses constituyen lo más cercano al alcance de la perfección, la cual está reservada al Dios Único como la Suma Perfección. Así resulta que todos los mitos parten de un precedente objetivamente material, real en nuestra mejor expresión de nuestra lengua. 

Mitos tan trascendentes como aquellos que concibieron el "flogisto", , a través del desarrollo del conocimiento, apenas han sufrido trasformaciones lógicas, mientras se mantienen incólumes los fundamentos de la energía potencial, energía interna y entropía. Los mitos relacionados con los poderes del Dios Sol, hoy resultan cargados de sabidurías, al reconocer que es este astro el centro gravitacional alrededor del cual se mueven los planetas de nuetro sistema inmediato. Bueno y válido es recordar que la relación gravitacional que rige todas las formalidades físicas de los sistemas materiales que denominamos "vida", sobre nuestro planeta Tierra, están altamente influidos y determinados por las relaciones gravitacionales Luna-Tierra-Sol y del mismo modo, por las influencias del continuo y masivo bombardeo con rayos cósmicos, ioninantes y controladores poderosos, de los mismos sistemas vitales de todo el planeta. Si en esta comunidad a alguien se le ocurriera preguntar Por qué es posible determinar la edad de los restos de organismos vivos de edades antiguas, hallará su respuesta en los controles vitales que ejercen las radiaciones cósmicas sobre la presencia del carbono 14 que de modo aun inexplicable, eligen a modo de proporción fija las plantas que se alimentan del dióxido de carbono de nustra admósfera.. Si, las radiaciones y la gravedad de los astros ejercen influencias en el desarrollo de las formas materiales que evolucionan sobre el Planeta Tierra.

Falta mucho por conocer, pero algo se cocina en para el consumo común entre los astros y La Tierra.

LOS MITOS SON MITOS, PERO SU ORIGEN YACE EN INTENTOS LOGICOS POR INTERPRETAR LA LA REALIDAD Y LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario