Un Intelectual de estos tiempos
"....el rol social que deberían jugar los llamados intelectuales en nuestra sociedad de hoy; una sociedad que atraviesa una de las mayores crisis morales y de identidad antes jamás vista en la historia humana, solo comparable a la que se desarrolló en las bíblicas ciudades de Sodoma y Gomorra, solo que lo que hoy día vivimos, es en grado superlativo, y se hace con la complicidad de gobiernos y entidades a todas luces parecen estar dirigidas por seres de otras galaxias empeñados en destruir la humanidad a cualquier costo....." (Adolfo Suárez)
Ya son varias las ocasiones en las que sucumbo a la tentación de intentar replanar las rugosides detectadas en algunos escritos de Adolfo Suárez, donde se expresa como un predicador pentecostal bajo el influjo propio de difusiones tornasoladas, de difícil congruencia entre estos discursos otros muchísimo mejor armados.
Ese obsoleto decir de viejos vencidos por los catarros y torceduras de cadera, no tiene por qué invadir a un pensador moderno, intelectualmente atlético y repulido. Si ha habido una crisis moral auténticamente catastrófica desde La Creación Divina, hubo de ser la protagonizada por Lucifer y sus asociados, quienes intentaron destronar al mismo Padre Creador. Todavía sufrimos las consecuencias. Hemos de recordar la crisis moral provocada por el mismo lucifer, disfrazado de serpiente, crisis moral que por igual, hoy sufrimos profundamente. A la tregedia escenificada por Cain al asesinar a su hermano Abel, hecho que le mereció su expulsión del seno familiar, siguieron otras como El Diluvio Universal, luego del cual, hasta los hijos del mismísimo Noé, además de emborracharlo, abusaron de él. Los hechos de Sodoma y Gomorra, La Torre de Babel, las tragedias tras El Exodo, Las matanzas de los primogénitos de Egipto, las matanzas de los adoradores del Becerro de Oro, las asesinatos de los cuatrocientos Profetas de Baal, la muerte de Jesús, El Ungido, las matanzas ordenadas por el Santo Oficio, las matanzas de judíos ordenadas por Martín Lutero, etc...constituyen historias de crisis morales incomparables con nada parecido al momento. Ahora, bien, Por qué me meto tanto con Adolfo Suárez y también con JR Reyes (este me bloquea cada vez que se quilla ante mis correcciones, porque es haragán, no le gusta fajarse como lo hace Adolfo) ?
Si, Lo hago porque aprecio sus dedicatorias a tratar de llevar sus predicaciones hasta mucha gente que los sigue y pone fe en lo que cuentan. Muchos son nuestros amigos comunes, pero ellos también merecen leer las correcciones sobre los deslizados de estos dos orientadores, quienes, humanamente, no siendo dioses perfectos, igual ejercen el derecho de cometer errores y si alguien puede sumarle algun enderezado, bien merecen nuestra atención.
Adolfo debe abandonar ese discurso viejo, obsoleto e inútil, de comparar los desastres de la atrasada atigüedad con las calidades del mundo moderno, por cuanto La Creación Divina no camina para atrás, no se dirige hacia el abismo del fracaso, por el contrario, solo adelanta sobre lo viejo, por tanto, no puede haber hacia el futuro peores crisis. Dios lo tiene todo previsto como buen triunfador.
Del otro lado están los intelectuales incorruptibles, los que no se venden, ni claudican a sus ideas y quienes ven reducido su poder de interacción mediática a una página de Facebook, twiter o un blog personal en internet con escasísimo o ningún apoyo comercial. Algunos tienen acceso a grandes medios, empero, cuando sus críticas tocan intereses mayores, son silenciados, expulsándolos de esos medios o simplemente sacándoles de circulación mediante el asesinato, tal como acaba de ocurrir con el periodista y disidente saudí Yamal Kashoggi que hace un par de semanas fue brutalmente asesinado por órdenes del Príncipe Heredero al trono de la más terrorista, sanguinaria, criminal y asesina monarquía que existe hoy día en todo el Oriente Medio la Al Saud de Arabia Saudita no otro que el infame Mohamed Bin Salman, el cual de seguro quedara impune gracias al silencio cómplice de Europa, que tiene grandes negocios con esta criminal casta y los negocios son para los gobiernos de España, Francia y Reino Unido, mucho más importantes que las personas, eso lo vemos con respecto a los yemeníes. Lo dicho anterior lo usamos a manera de colofón para introducir lo que a continuación plantearemos:
".....Un intelectual de estos tiempos no deberá estar comprometido con ideologías políticas o religiosas ni tener su fidelidad ligada a ningún grupo o color de partido político alguno, sino, que su compromiso ha de ser exclusivamente con la sociedad o nación de la cual proviene y en que vive y con el bienestar en todos los aspectos de la humanidad en su conjunto. En lo personal he proclamado este compromiso con la humanidad y con la sociedades Dominicana y con la Estadounidense, no con los gobiernos de estos dos países, sino, repito con sus respectivos pueblos y desde mi humilde trinchera combatir las desigualdades e injusticias, pero al mismo tiempo apoyar de manera solidaria toda acción dirigida a salvar a ambas sociedades del caos y la disolución....." (Adolfo Suárez)
Ja, ja, ja......Cuán tierno luce Adolfo, sin ideología, sin compromisos que no sean con la sociedad de la que viene y a la otra a la que le agradece....Dios bendiga ese niño tan cándido y buena gente (lo que no le gustan son solo los haitianos). Ahí van de la mano como gemelos, Adolfo y JR Reyes.
".....La moral, el respeto a los derechos humanos y la sagrada dignidad humana, no tienen ideología, ni color, ni partido político; por lo tanto todo gobierno que le garantice a mi pueblo y a su gente seguridad alimentaria, salud, derecho y oportunidades de trabajo, acceso igualitario y de calidad a la educación, bienestar social, y la conservación de los valores innegociables de la familia, valores que hicieron posible que la humanidad creciera y se desarrollara en materias filosóficas y científicas; sin importar que se oriente políticamente a la izquierda o a la derecha o al centro tendrá mi apoyo irrestricto y defenderé mi posición en cualquier lugar y terreno.
Soy un intelectual de estos tiempos y me declaro a favor de la familia y en defensor permanente de sus valores y principios...." (Adolfo Suárez)
Acabo de ordenar, a través de una tarjeta prestada, un diccionario nuevo para que Adolfo defina bien eso de "ideología", de la que el se niega a practicar. Yo, sin embargo, lo aprecio y respeto muchísimo porque se que es un gran ideólogo, un gran pesador, con preocupaciones ideológicas muy humanas, nobles y racionales. Je, je , aunque no quiere sumarse a ninguna ideología......que no sea la de su mismo pensamiento......
Yo recomiendo y leer lo que escriben Adolfo Suárez y Galeano Labrador,, sobre todo, me gustan mucho los poemas del Galeano Labrador menos pentecostal.
Galeno Labrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario